No obstante, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) no entregó ninguna explicación, sino que, a través de un comunicado, dijo que el Gobierno está haciendo uso de “todos los recursos técnicos y científicos” para esclarecer qué causó el accidente.

Señaló, como ya era de conocimiento público, que la Fiscalía General de la Nación está al frente de este caso y tiene en “custodia, suficiente material probatorio para adelantar los análisis y pruebas científicas a fin de establecer las casusas de la ruptura de la soga” de la que colgaban los suboficiales Sebastián Gamboa y Jesús Mosquera.

Militares-accidente

Artículo relacionado

Millonada que deberían pagar los colombianos (Estado) por muerte de militares en Medellín

Asimismo, la FAC indicó que si bien el país cuenta con instituciones “con capacidad técnica, científica y la experiencia necesarias para realizar pruebas y análisis de laboratorio que apoyen la labor investigativa de este evento operacional”, se acudirá a instituciones en el exterior como el FBI, cosa que también ya se había dicho.

Por otra parte, el documento también agrega que la FAC está haciendo una investigación interna para contribuir con los esclarecimientos de los hechos.

Militares muertos

Artículo relacionado

Revelan nueva hipótesis sobre la caída de los militares en ejercicio de Fuerza Aérea

Finalmente, el comunicado asevera que “tanto el Gobierno Nacional como el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Colombiana quieren dar celeridad al proceso y tener una respuesta pronta, técnica y científicamente soportada”.