El encuentro llevado a cabo en Istmina, Chocó, era para presentar el Ministerio de la Igualdad, que tendrá a Francia Márquez al frente. Allí se esperaba la presencia de Gustavo Petro desde la una de la tarde del miércoles.

La vicepresidenta llegó a tiempo y comenzó el discurso ante la comunidad chocoana que se había congregado en ese municipio de unos 25.000 habitantes.

Este fue el pullazo de la vicepresidenta:

En medio de su discurso, la vicepresidenta dejó un pullazo contra Petro por no aparecer a la hora pactada a la reunión que se llevó a cabo en la tarde del 4 de enero.

“Yo sé que todos ustedes tienen la expectativa de que el presidente llegue en cualquier momento, yo también la tengo. Pero aquí estoy yo, poniéndole la cara al Pacífico al cumplir una promesa de campaña”, dijo Márquez en el evento oficial.

Lee También

Pero ella no fue la única. El alcalde de Istmina, Héver Córdoba, también dejó una picante frase al saludar en el encuentro y ver que Petro no llegaba.

(Vea tambiénGustavo Petro seguirá con los viajes: luego de Brasil, visitará otro país de Sudamérica).

“Afectuoso saludo de bienvenida para nuestra vicepresidenta Francia Márquez, en ella nos sentimos representados los hombres y mujeres de la Colombia profunda. Saludo en su ausencia, como gratitud, a nuestro presidente Gustavo Petro Urrego“, apuntó el alcalde.

Petro llegó al lugar 6 horas tarde. Sobre las 7 de la noche se dio la intervención del mandatario, en donde no pidió disculpas por llegar tarde ni hizo alusión a su demora.

“Firmar esta ley aquí en Istmina tiene una carga de simbolismo y de realidad; todos los indicadores señalan que Chocó es el departamento más pobre de Colombia. […] El Ministerio de la Igualdad tiene que corregir las cargas y la próxima reunión en el Chocó será para analizar los adelantos del Ministerio”, dijo Petro en el evento.