Así lo reflejan fotos tomadas en la calle 127 con Autopista Norte, punto de Bogotá que suele ser muy concurrido por carros particulares y de servicio público.

Este martes, en el primer día de cuarentena estricta en Suba, Usaquén y Engativá, las carretera luce muy despejada, como se aprecia en las siguientes imágenes obtenidas por Pulzo:

Vivi Ruiz / Cortesía Pulzo
Vivi Ruiz / Cortesía Pulzo

Tampoco se ven transeúntes. ni comercio informal en este punto de la ciudad.

Vivi Ruiz / Cortesía Pulzo
Vivi Ruiz / Cortesía Pulzo

Algo similar sucede en cercanías al Portal de Suba, donde suele haber alta concurrencia de personas, y de vendedores informales.

Lee También

En imágenes compartidas por Blu Radio, publicadas a continuación, se aprecia que el sector está totalmente despejado de personas y carros, que acataron el llamado de la Alcaldía, para permanecer en casa.

Este lunes, en el mismo punto de la ciudad, se veía una gran cantidad de gente haciendo trámites, como se aprecia en la siguiente imagen capturada por la agencia EFE:

EFE
EFE

En Engativá, específicamente en el puente de la Calle 80 con Boyacá, se vio más gente de la que salió en Suba y Usaquén, pero no tanta como la que suele transitar sin cuarentena.

En ese punto, se registraron varios ciclistas y un buen movimiento de carros, como se aprecia en este video de Noticias RCN:

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, que está como alcalde encargado mientras Claudia López está de vacaciones, aseguró en rueda de prensa que hay varios puntos donde la Policía está verificando que se cumplan las medidas.

Algunos ciudadanos que residen en esas localidades están exentos del aislamiento, pero deben tener la acreditación, en caso de que las autoridades la requieran.

Por esta cuarentena sectorizada, la primera en tres meses, se suspendieron las clases presenciales en colegios que tenían programado iniciar su año escolar antes del 18 de enero (cuando termina el aislamiento).

Asimismo, familias vulnerables que residan en Suba, Usaquén y Engativá recibirán un bono económico durante el aislamiento, y ayudas del programa ‘Bogotá solidaria en casa’, para que acaten la medida.