La fotografía en la que aparecen Laura Sofía González Rincón y Laura Valeria Melo Cifuentes, ambas de 16 años, fue captada minutos antes de que las autoridades las rescataran en el establecimiento de comidas, ubicado a 100 metros del comando de la Policía de ese municipio.
En la imagen se aprecia a las dos adolescentes solas en una mesa, sentadas conversando y almorzando.
Laura Sofía utilizaba una gorra de color rojo, aparentemente para ocultar su rostro, y vestía una camiseta del mismo color; mientras tanto, su amiga Laura Valeria tenía el cabello recogido y usaba una camiseta negra.
Esta es la foto de las estudiantes y fue compartida por la Policía de Bogotá:

Caracol Radio mencionó que los investigadores revisan cámaras las cámaras de seguridad del municipio para verificar si las menores estaban solas o acompañadas de otras personas.
Las autoridades confirmaron que las dos adolescentes fueron halladas gracias una investigación exhaustiva que permitió ubicar la señal de uno de sus celulares.
Además, en la terminal del norte de Medellín, “los investigadores recopilaron videos de las cámaras de seguridad, donde se observaban a las dos jóvenes”, indicó la Policía en un comunicado de prensa.
Este operativo requirió el esfuerzo y el tiempo de varias unidades de las autoridades, en la que participaron miembros de la Sijín, el Gaula, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía.
Finalmente, las autoridades aclararon que este caso tiene que ver con “una evasión de hogar por mal comportamiento” y descartan que se haya tratado de “un secuestro”, o un comportamiento relacionado con el macabro juego ‘Momo’ que circula en redes sociales.