Los hechos se registraron este miércoles en horas de la mañana cerca del centro comercial Unicentro (Avenida 33 con carrera 66).

Según dijo en Noticias Caracol el coronel Adolfo Mora, comandante Operativo de Policía en Medellín, los dos hombres abordaron el vehículo y “cada uno se hizo por cada lado de la ventanilla. Él manifiesta que lo amenazan con un arma de fuego”.

“Este ciudadano en su vehículo también portaba un arma de fuego, saca su arma y reacciona. Dispara contra la integridad de estos dos señores. En el lugar queda uno que fallece inmediatamente. El otro alcanza a rodar unos 30 metros y también pierde la vida”, explicó el oficial.

Las autoridades inspeccionaron los cuerpos y según reportó El Tiempo las armas que portaban los señalados fleteros no eran de fuego, sino “de fogueo”. Además, el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía, y se encontró que tiene salvoconducto del arma con la que disparó.

El artículo continúa abajo

De todas formas, el director de la fiscalía seccional de Antioquia, Raúl González Flechas, dijo en Caracol Radio que de acuerdo con las primeras indagaciones el conductor reaccionó en “defensa propia […] contra delincuentes armados que quedaron con su armamento tirado”, y que este tipo de situaciones “no tienen por qué ser judicializadas”.

El fiscal González también dio detalles de quién es el tirador:

“Es una persona que para el infortunio de los bandidos pertenecía a un club de tiro y tenía una proporción y partición en torneos de tiros. Socio de algunas entidades y reacciona con la preparación deportiva que tiene y logra neutralizar a los delincuentes que intentaron fletearlo”, dijo.

Este video fue grabado por un testigo y muestra la escena de los hechos.