El ente acusador señaló a través de un comunicado que la petición deriva de los primeros resultados de la operación ‘Mermelada tóxica’, como la bautizó la Fiscalía, en la que se analizaron casi 50.000 registros telefónicos y centenares de documentos.

La Fiscalía detalló que el alcalde del municipio de El Peñón (Bolívar), Arling Arias García, suscribió un convenio con Coldeportes para la construcción de una cancha de fútbol, el cual fue “priorizado” en la entidad deportiva por ser el “cupo de un senador”, vicepresidente del Senado.

“La investigación da cuenta de que el señor Arias sería un servidor público cercano al senador Correa, quien por conducto de un integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo, se habría puesto en contacto con el mandatario local para lograr la firma del convenio”, agregó la Fiscalía.

El artículo continúa abajo

El organismo detalló que el contrato se acordó por un valor de 3.491 millones de pesos, y que un 12 % del valor sería para el congresista, mientras que el alcalde habría recibido al menos 50 millones de pesos por el contrato.

Por este caso fueron capturadas ocho personas, entre ellas Arias y tres funcionarios de Coldeportes, a quienes se les imputarán cargos por interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio y concierto para delinquir, entre otros.