La decisión la dio a conocer la Fiscalía General de la Nación este sábado, a través de su cuenta en Twitter, una semana después de que Guido Nule fuera puesto en libertad por un juez de ejecución de penas en Barranquilla.

El que la Fiscalía haya ordenado inspeccionar el procedimiento con el que se le otorgó este beneficio al condenado Guido Nule, le da la razón a quienes desconfían en que se pudo haber cometido alguna irregularidad.

Por eso, la revista Semana dice que “la decisión levantó sospechas hasta de la misma Fiscalía”, pues aunque Nule quedó libre desde el pasado 28 de diciembre solo hasta este viernes en la noche (4 de enero de 2019) se confirmó esa noticia.

Precisamente fue el periodista Luis Carlos Vélez el que dio a conocer la información, y compartió en su perfil de Twitter la imagen del documento con el que se sustenta la orden de libertad a uno de los hombres que, según la Revista, “simboliza la corrupción en Colombia”.

“Guido Nule, condenado a 19 años por el Carrusel de la Contratación, está en libertad desde el 28 de diciembre. No es una inocentada…”, puntualizó el periodista, que dijo que el procesado “hoy está en la playa de Barú”.

El artículo continúa abajo

La fecha en que se concedió la orden de libertad también es otro detalle que generó sospechas, pues coincide precisamente con el día en que en redes sociales se jugaron muchas bromas, y medios de comunicación estaban centrados en hacer recuentos de embarradas y temas graciosos que se vivieron durante todo el año.

Tal sería la indignación que generó la libertad de Nule, según el juez por “cumplir pena acumulada”, que la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, reflejó en un trino la molestia de una gran mayoría de colombianos, que no cree que se deba dar este tipo de beneficios a uno de los “corruptos” que desangró económicamente a Bogotá y que no ha reparado el daño.

“Lo más absurdo de todo es que no han reparado a Bogotá de lo que se robaron. Ningún corrupto debería volver a libertad sin previa extinción de dominio de todos sus bienes hasta devolver al erario público hasta el último peso robado”, escribió Ramírez.