Esta información oficial fue revelada por Noticias Caracol, este jueves, horas después de que sobre las 9:40 de la mañana se detonara un carro bomba en la Escuela General Santander, en Bogotá, con un saldo hasta el momento de 10 muertos y  más de 60 heridos.

“Rojas Rodríguez ha sido identificado, de manera preliminar, como miembro activo de la guerrilla del Eln del frente ‘Adonai Ardila Pinilla’ que, recordemos, delinque en departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare”, explicó el noticiero, con base en información de la Fiscalía.

ELN

Artículo relacionado

“Algo sucederá en esta ciudad”: el oscuro tuit que lanzó el Eln antes del atentado

Además, el informativo dio a conocer que este hombre presuntamente llevaba “17 años de actividad en esta guerrilla como explosivista”, y que lo conocían con el alias de ‘Mocho Kiko’, “mano derecha del cabecilla ‘Culebro viejo’”.

La revista Semana dio a conocer que Rojas Rodríguez, de 56 años de edad, tenía amputada su mano derecha, y que según una fuente consultada por ese medio el hombre “estuvo varias veces en un Espacio Territorial de Capacitación de Arauca pidiendo ingreso al proceso, sin embargo, no fue reconocido por las Farc“.

Esta información coincide con lo que reveló el periodista Herbin Hoyos, que dijo en su cuenta de Twitter que Rojas presuntamente militó en dos frentes de las Farc y que actualmente “estaba delinquiendo desde Arauca en alianza también para el Eln”.

Más temprano, sobre el mediodía, el fiscal Néstor Humberto Martínez anunció que Rojas Rodríguez era el “autor material” del atentado y que figuraba como propietario de la camioneta que explotó dentro de la Escuela de la Policía.

Este es el informe de Noticias Caracol: