La Fiscalía General de la Nación hizo el anuncio mediante su cuenta de Twitter, en donde señaló que busca “esclarecer los hechos que rodearon la muerte del periodista”, quien tenía 37 años de edad y estaba vinculado al ministerio de Agricultura.

Por su parte, Fernando Carrillo, procurador general de Colombia, también el anunció el inició de otra investigación para establecer posibles responsabilidades por parte de la empresa prestadora de salud Medimás.

El artículo continúa abajo

Colegas de Orjuela recordaron que él fue a una clínica por un dolor abdominal pero solo le formularon un paliativo. Días después fue operado de una apendicitis que se complicó y se convirtió en peritonitis, tras lo cual fue enviado a casa.

Sin embargo, su salud empeoró y Orjuela volvió a solicitar atención médica a la EPS Medimás pero fue remitido a varios centros asistenciales sin obtener el tratamiento necesario hasta cuando su estado se agravó.

Medimás aseguró en un comunicado que Orjuela recibió el tratamiento médico adecuado y que estuvo acompañando al paciente.

Acá, el trino de la Fiscalía: