Aprovechando que la atención estaba puesta en el partido de fútbol que se jugarían Colombia y Senegal, la Fiscalía allanó una bodega y un local comercial en donde la ropa deportiva estaba exhibida para la venta.

Allí, según el organismo investigador, se incautaron 230 millones de pesos en efectivo, unas 40 mil camisetas falsificadas y se capturaron a 14 personas.

Además, la Fiscalía anunció en su cuenta de Twitter que ordenó el decomiso del edificio, de 53 máquinas de última tecnología para la producción de las camisetas y de 30 toneladas de materia prima que estaba lista para ser confeccionada.

“Fiscalía estableció que prendas deportivas falsificadas eran distribuidas a través de empresas de envíos o servicio de transporte público interdepartamental, para entregarlas a distribuidores en Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Sincelejo, entre otras”, confirmó el organismo.

El artículo continúa abajo

En el sitio también se hallaron “logos falsificados de la Federación Colombiana de Fútbol y etiquetas de reconocidas marcas internacionales”, las cuales eran usadas para darles un toque de originalidad a las prendas.

De acuerdo con el informe, los detenidos fueron presentados este jueves ante un juez que declaró legal las capturas. Siete de los 14 involucrados aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por delitos de concierto para delinquir y usurpación de propiedad industrial.

Este golpe a los falsificadores se suma al que propinaron la autoridades hace apenas un par de semana, en donde se incautaron 5.000 camisetas falsas de la selección Colombia al igual que otras 35 toneladas de mercancías, en una operación que dejó 9 capturados en Bogotá y Cali.

Foto: Fiscalía General
Foto: Fiscalía General