La revista Cambio dio a conocer unos documentos que probarían que empleadas domésticas del Fiscal General Francisco Barbosa habrían sido pagadas con dinero público.

(Lea también: Cuánto valen Laika y Bell, perros del fiscal que tienen escoltas y carro oficial)

Al parecer, las 2 empleadas, identificadas como Dora Priscila Muñoz Parra y Sara Inés Segura Ortega, trabajaban en la casa de Barbosa y habrían sido contratadas por la Fiscalía.

Francisco Barbosa, señalado por supuestamente pagar empleadas de su casa con dinero público

Entre las pruebas que presentó el medio, se encuentra un listado llamado “personal del despacho 2022”, donde aparecen estas dos mujeres, una como “operaria” y otra destinada a “aseo y cafetería”, y con la ubicación de sus puestos en la categoría “casa”. Que habría sido elaborada por Egidio Fajardo Ariza, funcionario de Seguridad del Despacho del Fiscal.

Una carta de María Johana Madrigal, otra empleada de servicios generales, a la directora ejecutiva de la Fiscalía, Astrid Torcoroma Rojas, que presenta la revista, donde se quejaba por haber sido enviada a realizar un favor personal para el Fiscal y recibir malos tratos en público, y donde también comparte una anécdota que confirmaría que Dora Muñoz sí estaría trabajando en la casa de Barbosa:

“Además, la señora Dora que hace turno en la casa del señor Fiscal General, viene y nos comenta que cuando, el señor fiscal está solo eso baila, brinca, hace y deshace, y cuando está con Dra es todo callado y amargado”, dice literalmente la cita de Cambio.

También hay pantallazos de conversaciones de Whatsapp, que presentó Cambio, donde una de las empleadas manifestaba que entraba a trabajar a las 4 de la mañana, y estaba llegando a su casa a las 9:20 de la noche.

Además, el medio también dio a conocer testimonios protegidos de supuestos funcionarios que trabajan cerca al fiscal y que afirmaron que efectivamente él tendría a dos empleadas trabajando en su casa.

(Lea también: Se perdieron billones de pesos en bienes incautados al narcotráfico; no se inventariaron)

Ante estas acusaciones, la Fiscalía dio una respuesta oficial a través de su cuenta de Twitter, donde buscó desmentir al medio y defender al fiscal Barbosa.

Allí afirmaron que “la Fiscalía General de la Nación no ha contratado ni pagado con recursos públicos, ningún bien o servicio para uso personal del señor Fiscal General de la Nación o su núcleo familiar incluyendo ningún servicio de aseo para su residencia familiar”.

Sin embargo, ante esta respuesta, el medio de comunicación respondió al trino, donde afirmó que había buscado la versión del fiscal, sin éxito, y publicó los documentos que probarían tal acusación.

Lee También

Reacciones de algunos políticos ante la denuncia

A través de sus cuentas de Twitter, diferentes personalidades de la política colombiana dieron a conocer sus opiniones frente a esta denuncia del medio, entre ellos la senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez, y los concejales Heidy Sánchez, de Bogotá, y Daniel Duque, de Medellín.