Carrasquilla, que según el noticiero “la sacaron” de la entidad con la llegada del nuevo fiscal general, contó las historias que la marcaron durante los 26 años que enfrentó investigaciones contra peligrosos criminales en Antioquia.

Una de esas tuvo que ver con un hombre al que conocían con el alias de ‘Guateque’, que desaparecía cuerpos de la forma más atroz que la exfuncionaria haya conocido.

“Cuando desmembraban el cuerpo con hacha, cogían y pelaban el cuerpo hasta que quedara el hueso. El hueso y la carne que habían acabado de pelar, como si fuera un animal, lo metían dentro de una llanta, una llanta de camión o de un vehículo”, contó Carrasquilla en el noticiero.

La mujer explicó que luego de eso procedían a incendiar el neumático, y que el objetivo era, tal vez, desaparecer cualquier evidencia sin dejar huella alguna.

“Esa llanta permitía que no se encontrara ni un rastro siquiera porque, me imagino, que en todo ese caucho se quemaban los huesos, la piel”, agregó.

Si bien la fiscal no dio más detalles sobre quién era este hombre, un artículo de El Colombiano lo relaciona como uno “de los personajes más sangrientos y enigmáticos que ha tenido ‘la Oficina’”, en Medellín, y que se habría dado a conocer como paramilitar en Montería para trabajar, luego, con alias ‘don Berna’.

“Los informantes han dicho, además, que ‘Guateque’ practica la magia negra y que sus creencias le obligan a dormir casi siempre en las proximidades de lugares sacros (iglesias y osarios), para no ser atormentado por las almas de las más de mil víctimas que tendría a cuestas”, reseñó el medio antioqueño, en el informe de 2015.

Lee También

Desde ese momento, el medio lo relacionaba con las “desapariciones de socios de ‘la Oficina’”, y lo calificaba como un hombre sanguinario, la misma referencia que hoy da de él la fiscal.

Es por casos como este, y por otros donde peligrosos delincuentes terminaron tras las rejas, que Carrasquilla siente que su vida está en riesgo, pues confesó en el noticiero que un colega suyo la puso en alerta.

“Hace ocho días, un compañero en Medellín precisamente me manifestó que un abogado que representa a ‘la Oficina’ le dijo: ‘Déjela que ella vuelve a Medellín sin esquema y sin nada, vamos a ver qué va a hacer’. Un abogado. ¿Qué estarán pensando los delincuentes con mi salida de la Fiscalía?”, se preguntó.