En las últimas horas, se conoció que Daimer Quintero, secretario general de la Asociación Nacional de Firmantes del Acuerdo de Paz (Anfap) y líder social de la localidad de Ciudad Bolívar, fue víctima de un atentado en una zona rural del municipio de Soacha (Cundinamarca).

Según la información que se tiene del caso, el ataque ocurrió cuando Quintero se movilizaba en un sector entre Soacha y Bogotá, en donde sujetos dispararon en cuatro ocasiones en contra de su vehículo.

(Lea también: Decretaron ley seca en Soacha por visita de Gustavo Petro y más de 10 restricciones)

Después del ataque se reportó que el firmante del acuerdo de paz resultó ileso, y fue trasladado a la estación de Policía de Bosa para asegurar su seguridad e interponer la denuncia frente a estos hechos.

“Sufrimos un atentado donde salimos ilesos, pero se evidencian los impactos de múltiples proyectiles en la camioneta blindada en la que me movilizaba” indicó Daimer Quintero, víctima del atentado a Blu Radio.

En ese sentido, Quintero ya había alertado a la Unidad Nacional de Protección (UNP) sobre el riesgo que corría su vida y había solicitado un reforzamiento de esquema de seguridad.

Lee También

Cabe señalar que este hecho ocurre dos días después de del atentado contra el director de la UNP, Augusto Rodríguez, cuyo esquema de seguridad fue atacado por sicarios al frente de hogar en el sur de la capital del país.

Estos hechos fueron rechazados por organizaciones sociales y concejales de la capital del país, que pidieron a las autoridades investigar estos hechos.

De acuerdo con cifras de la Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), en lo corrido de 2023 se ha reportado el asesinato de dos firmantes del Acuerdo de Paz en el país. En total, el año pasado se registraron 42 asesinatos de excombatientes de las Farc.