El próximo miércoles 16 de noviembre, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia recibirá al excandidato presidencial Federico Gutiérrez y la senadora electa Piedad Córdoba.

Tendrán un espacio para conciliar una denuncia presentada por Gutiérrez, quien señala a la congresista de actos de desprestigio y juego sucio durante la pasada campaña presidencial.

(Vea también: ‘Fico’ Gutiérrez anunció que su movimiento tendrá candidatos en elecciones de 2023)

El magistrado Marco Antonio Rueda atenderá los argumentos de las partes. Si hay conciliación, Piedad Córdoba podría emitir una comunicación pública en la cual se retracte de lo dicho.

Si no es así, la investigación seguirá siendo adelantada por la Sala de Instrucción, la cual podría definir si se configuraron delitos contra el excandidato presidencial.

Gutiérrez denunció a Córdoba en mayo pasado por delitos como violación ilícita de comunicaciones, constreñimiento al sufragante y hostigamiento por delitos políticos.

(Vea también: A Piedad Córdoba le evaluaron su ‘outfit’: solo la ‘pashmina’ valdría casi $ 10 millones)

Durante la campaña presidencial, Piedad Córdoba, por ejemplo, habló constantemente de un “alias Fico” en su cuenta de Twitter, en sus publicaciones sobre las elecciones.