Las principales centrales de abastos de la capital aseguraron en Noticias Caracol que no hay qué temer porque, pese a que ha incrementado el número de compradores en la última semana, no hay escasez de ningún producto o alimento.

“Están llegando entre 9 mil y 12 mil toneladas; eso es un récord que en la semana no ha tenido disminución, todo lo contrario”, dijo Nelson Ramírez, subgerente comercial y negocios de Corabastos al noticiero.

El empresario afirmó en el medio que Corabastos flexibilizó los horarios para que compradores y comerciantes puedan comprar todos los productos que necesiten a muy buen precio. “Hasta hoy no hemos tenido ningún problema de abastecimiento y mantenemos comunicación permanente con todas las bodegas”.

Juan Esteban Orrego, director de la seccional Bogotá de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), destacó en el noticiero que es normal que se acaben algunos productos en los supermercados porque las personas se quieren abastecer para las próximas semanas.

“Los que compran normalmente para una semana están tratando de comprar para más tiempo”, agregó Orrego en el informativo, y explicó que la medida del pico y placa de los camiones provocan, en la mayoría de casos, que los productos se agoten en los establecimientos comerciales a media jornada y por esto se ven las alacenas vacías. “La idea es que se haga una entrega extra”.