Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Feb 1, 2024 - 8:56 am
Visitar sitio

En medio de la audiencia en la que dictaron medida de aseguramiento contra Sebastián Villegas, señalado feminicida de Isabella Mesa, el juez del caso relató la escena que encontró el primer uniformado que atendió el llamado de emergencia.

Conforme al togado, el uniformado vio un cuerpo en posición fetal, amarrado y dentro de una maleta y un costal.

(Lea también: ¿Cómo se conocieron Isabella Mesa y Sebastián Villegas? Se supieron detalles inéditos)

“En la ventana de una de las habitaciones se encuentra un costal y una maleta que al verificarlo se encuentra un cuerpo en posición fetal y con rastros de sangre. Según una documentación, la víctima es la joven Isabella Mesa Sánchez, quien se encontraba al interior de la vivienda”, sostuvo el juez.

Además, manifestó que había manchas de sangre en la habitación donde se halló el cuerpo: “Se observaron rastros de fluido color rojo como la sangre en el piso, las paredes y una parte del colchón. En un cesto de basura se encontraron sus prendas de vestir con color rojo, un fluido similar a la sangre”.

En ese orden de ideas, indicó que descubrió una cartera que tenía en su interior los documentos de la víctima de feminicidio.

La autoridad indicó que fue la misma mamá del presunto feminicida la que dio aviso a las autoridades, pues ella también presenció la escena tras regresar de la iglesia.

La madre del presunto homicida llega a la residencia después de haber salido para la iglesia y su hijo le dice que había matado a Isabella, pero no le dijo dónde estaba el cuerpo. Ella se fue para el batallón y luego al CAI”, apuntó el juez.

Lo que le negó el juez a la defensa de Sebastián Villegas

En medio de la audiencia de medida de aseguramiento contra Sebastián Villegas, señalado feminicida de la joven Isabella Mesa, el juez que lleva el caso también le negó dos pretensiones a la defensa del procesado.

La primera tiene que ver con que se dictara medida de aseguramiento en su domicilio, un requerimiento que fue negado por el togado.

El despacho, no obstante, no cree que la detención en el lugar de domicilio sea suficiente para salvaguardar a la comunidad si se tiene en cuenta los elementos que agregó el representante de la Fiscalía, particularmente el número de lesiones que Sebastián Villegas propinó al cuerpo de la víctima”, manifestó el juez.

La otra pretensión negada está relacionada al lugar de reclusión de Sebastián Villegas. Su defensa había solicitado que, si se dictaba medida de aseguramiento en centro carcelario, esta se llevara a cabo en un penal de Bogotá.

(Lea también: “Isabella confió en quien no debía, solo quería ser amada”: hablan más amigas de la joven)

No obstante, también fue negada por el togado: “El despacho se abstiene de acceder a su impedimento, pues lo concerniente a la ubicación y traslados de las personas privadas de la libertad es competencia del INPEC”.

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de feminicidio agravado a Sebastián Villegas. Es un crimen que podría tener una pena entre los 41 y 50 años de prisión.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.