El caso se presentó luego de que el vietnamita, que también tenía nacionalidad estadounidense, conoció a una mujer en la aplicación de citas Tinder, por lo que tuvo un encuentro con ella en la noche del pasado miércoles en Medellín.

De acuerdo con los reportes del caso, se le vio por última vez saliendo con esa persona en la madrugada del jueves 10 de noviembre. Horas después su cadáver fue hallado en un basurero.

Una familiar de Paul Nguyen, residente del área metropolitana de Los Ángeles (Estados Unidos), contó que el hombre de 27 años viajó a Colombia junto a un amigo, quien fue el que reportó su desaparición ante las autoridades.

Lee También

Familiar de vietnamita muerto en Medellín tras cita en Tinder dio datos del caso

Amy Nguyen, hermana de la víctima, ofreció declaraciones en la cadena ABC7, donde indicó que Paul viajaba por primera vez a Medellín, al tiempo que dio algunos detalles del robo.

“Se llevaron todas sus pertenencias. Sabemos que todas sus tarjetas fueron usadas después de las 4 a. m.”, aseguró acerca del delito contra su hermano, que terminó muerto.

“Creemos que hubo varias personas involucradas y ella solo estaba allí para tenderle una trampa”, agregó Nguyen sobre el caso en el que las autoridades sospechan que él fue drogado y robado. Por eso, la familia de la víctima pide que haya una investigación del asesinato.

Amy Nguyen explicó que su hermano se dedicaba a trabajos como contratista, al tiempo que aseguró que era una persona muy querida en su comunidad.

Los familiares del vietnamita llevan a cabo labores y esfuerzos para llevar el cuerpo del joven de regreso a California, en Estados Unidos.