Noticias Caracol conoció el video de uno de los hurtos que cometió esa grupo. Allí se ve cuando un hombre ingresa a un banco e intimida al personal de la entidad para que le entreguen el dinero. De manera simultánea, otro hombre se queda custodiando la entrada.

Cuando logran perpetrar el robo, ambos delincuentes salen y poco después otro hombre los sigue. De acuerdo con el informativo, este había entrado antes que sus cómplices para hacer inteligencia en el lugar. Luego es la mujer con sus dos hijos quien sale del banco.

El coronel Javier Josué Gámez, subcomandante (e) de la Policía de Bogotá, explicó al noticiero cómo ella usaba a los niños para los hurtos:

“La mujer utilizaba a sus pequeños hijos, un niño de 2 años y otro de 7, para distraer la actividad o los medios de control de la Policía cuando íbamos a los bancos. Mientras tanto, los otros delincuentes intimidaban a las personas con arma de fuego”.

El artículo continúa abajo

Las autoridades capturaron a la mujer y a su pareja, así como a otro de los delincuentes. Se desconoce qué ocurrió con el cuarto cómplice de los robos. De acuerdo con Noticias Caracol, la mamá de los niños y su novio lideraban la banda delincuencial y hace 3 meses habían salido de la cárcel, tras cumplir una condena de 2 años por hurto.

El medio agregó que los hombres capturados fueron enviados a la cárcel, mientras que la mujer cumplirá detención domiciliaria. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ya está enterado del caso y estará atento de que se les cumplan todos los derechos a los menores involucrados en los robos que ha cometido la familia. Estos ascienden a cerca de 100 millones de pesos.