Sin embargo, horas más tarde, el portal de Valledupar anunció a sus seguidores que la familia del otrora sicario de Pablo Escobar se comunicó con ellos para invocar el “derecho a la intimidad y dignidad de una persona” y le pidió bajar toda la información.

Las fotos y videos muestran a un disminuido ‘Popeye’. Se le ve muy delgado, calvo y completamente vulnerable recostado en la cama de un hospital; muy lejos de la imagen del despiadado hombre que integraba el desaparecido Cartel de Medellín, al que se le atribuyen más de 3.000 muertes.

Sin embargo, el medio aseguró que decidió respetar la solicitud de la familia y desmontar las fotos y videos de todas sus plataformas digitales.

Los videos en cuestión quedaron al descubierto mientras el medio informaba que sobre las 9:20 de la mañana de este lunes, ‘Popeye’ salió custodiado por el Inpec desde la clínica Buenos Aires hacia el aeropuerto Alfonso López para ser trasladado a la cárcel La Picota, de Bogotá.

Esto porque “las autoridades carcelarias determinaron que en la capital de la República se podrá garantizar un acceso a su salud”, informó RCN Radio.

En noviembre pasado ese mismo medio informó que Velásquez Vásquez fue diagnosticado con cáncer y fue justamente la hospitalización del último mes, en la que se sometió a un tratamiento de quimioterapia, la que no le permitió asistir a la audiencia de instalación de juicio por cuatro nuevos delitos el pasado 18 de diciembre.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye'

Artículo relacionado

A 'Popeye' lo hospitalizaron y no pudo ir al comienzo de su juicio por nuevos delitos

Cabe recordar que Velásquez Vásquez fue capturado en mayo de 2018 por las autoridades de Medellín como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, terrorismo e instigación al delito.

Esto luego de 4 años en libertad, pues en 2014 salió de prisión luego de pasar 23 años tras las rejas por los delitos que cometió con el extinto cartel.