Un verdadero drama vive la familia de Johan Sebastián Rincón Cáceres, oriundos de Cunday. Luego del proceso que han tenido que pasar con el joven tras el terrible accidente que sufrió en la finca, cuando un trapiche le amputó un brazo y le causó lesiones en su abdomen. Ahora, según denuncia la madre de Johan, a su hijo no le están brindando la atención que requiere.

Más de dos meses permaneció Johan Sebastián hospitalizado en la Clínica Medical de Kennedy, en Bogotá, luego de que fuera necesaria la amputación de uno de sus brazos y la reconstrucción de la piel de su abdomen tras el accidente sufrido el 23 de febrero en la vereda La Florida, en Cunday. El hecho se produjo cuando trabajaba en la molienda de caña para la producción de panela.

(Lea también: Hallan muerta a mujer panameña en hotel a una cuadra de Unicentro, en Bogotá)

Tras salir lesionado, el joven fue trasladado a Icononzo, luego a Ibagué; y de manera posterior, a la capital del país, donde fue sometido a varios procedimientos. 

Sin embargo, ahora la familia de Johan vive con la angustia de no poder avanzar en su recuperación. Elicenia Cáceres, madre de Johan, relató el drama que vive por cuenta de lo que describe como la negligencia de la EPS a la que está afiliado.

“El pasado lunes le dieron de alta y el miércoles tuvimos que volver con él a la clínica, porque su estado empeoró en casa. Únicamente le mandaron algunos medicamentos para el dolor y uno para prevenir la gastritis. Nada de antibióticos, vendas, ni suplementos nutricionales”, detalló la mujer.

Por el momento, Johan y su señora madre permanecen en el sector Quintas de Santa Ana, en Soacha, desde donde deben contratar servicios de transporte por aplicación para su traslado al centro de atención médica en Bogotá, pues ninguna ambulancia les prestó el servicio. 

(Vea también: “Como si estuviera mirando los ojos del demonio”: abogado que enfrentó a Garavito)

Johan necesita elementos como pañales y una silla de ruedas para que su desplazamiento sea más fácil. Asimismo, explicó doña Elicenia, urge que la EPS les indique cuál va a ser el procedimiento a seguir para que su hijo se recupere, pues hasta el momento esto no lo tienen claro. Lo único que la madre del joven sabe, es que permanecerá en esa ciudad el tiempo que sea necesario hasta que el joven mejore y pueda tener una mejor calidad de vida.

Por ahora, el joven requiere de la ayuda de los buenos corazones que le puedan brindar una silla de ruedas, pañales y medicamentos para que pueda sanar con prontitud. 18 años de edad tiene Johan Sebastián. 

Si desea ayudar, puede hacer llegar sus aportes a la cuenta Nequi 3202178725, la cual está a nombre de Héctor Rincón, el hermano mayor. También se puede comunicar con su mamá, la señora Elicenia Cáceres a la línea celular 3212730828.