Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
Cali sigue en conmoción por el asesinato de Michele Dayana el pasado 8 de diciembre en un taller de pinturas ubicado en la calle 23 con carrera 43. Sobre lo sucedido y la investigación que se adelanta contra Harold Echeverry, principal sospechoso, dio más detalles el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
El mandatario aseguró que las autoridades contactaron a los hermanos y primos de Echeverry para adelantar las pesquisas sobre el lamentable hecho que tiene enluto a la capital vallecaucana.
(Vea también: Aparecen más víctimas del presunto asesino de Michel González; ya hay dos denuncias)
“Yo creo que suficiente dolor debe vivir la familia del mismo homicida. Por eso, debe ser un tema tratado con mucha responsabilidad, no existen los delitos de sangre, pero debo decir que fueron colaboradores”, expresó el burgomaestre a Blu Radio.
De igual manera, Ospina explicó que la familia de Echeverry fue pieza clave en la captura del señalado, pues en medio de las entrevistas con las autoridades ellos aseguraron que iban a colaborar para que se hiciera justicia en el caso de la menor de 14 años que apareció sin vida.
“Fueron colaboradores a la hora de ubicar al señor, dieron información que no quisiera profundizar al respecto, pero por supuesto no estuvieron ajenos a tratar de que esta persona (Echeverry) estuviera en prisión”, explicó Ospina.
Asimismo, explicó que desde Villavicencio le aseguraron que es necesario tener a Echeverry en un lugar especial para evitar un posible linchamiento o peor aún que no vaya a ser asesinado en algún centro carcelario del país.
Además, el alcalde de Cali dijo que según la trayectoria de Harold Echeverry, podría haber pensado en huir hacia Venezuela.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO