Considera que si bien si hubo un daño al bien ajeno, de un inmueble, no constituye fines terroristas.

En la decisión, que cita City Tv, la juez también deja claro:

“La invitación que hizo Daneidy Barrera a través de sus redes sociales corresponde a eso, a un juego de redes y que, como ella se arrepintió, no representa un peligro para la sociedad y podría solucionar su situación pagando una multa”.

Ante la decisión de la jueza, la Fiscalía informó en un comunicado, mencionado por City Tv, que apelará la decisión porque la petición de orden de captura era una medida preventiva y, con esta decisión, no se exonera de responsabilidad de la joven barrera. “La situación se decidirá en el juicio propiamente”, enfatizó el ente acusador.

´Épa Colombia´

Artículo relacionado

Se agranda lío para ‘Epa Colombia’ con este grave delito que le atribuye Fiscalía

La posición de la jueza va en contravía del concepto que dio el fiscal General de la Nación encargado, Fabio Espitia, que consideró que Barrera en este momento está “siendo objeto de una indagación” por los hechos que ocurrieron el pasado 22 de noviembre, y que ella misma grabó en un video.

“No solamente destruye el mobiliario de una estación de Transmilenio, sino que, en criterio de la Fiscalía, estaría instigando al concierto para delinquir agravado con fines terroristas”, advirtió el fiscal Espitia, citado por W Radio.

Y es que con esta grave acusación de la Fiscalía a Barrera se le complica su situación judicial, ya que el Canal Capital informó que, en un principio, la influenciadora podría enfrentarse a una condena de entre 13 a 15 años de cárcel por incurrir en el delito conocido como “daño en bien ajeno agravado”.