El accidente de tránsito que dejó sin vida a Carmen Maya de Daza, hermana del exprocurador Edgardo Maya, habría ocurrido por una falla mecánica en el vehículo en el que se movilizaba con ruta Riohacha – Valledupar.

Esa es la primera hipótesis del siniestro que maneja la Policía seccional de Tránsito y Transporte del departamento de La Guajira que atendió el hecho la tarde del jueves. 

(Vea también: Aparatoso choque en Ibagué: tractomula se quedó sin frenos y ocasionó grave accidente)

Al parecer, el conductor del carro, Héctor Eduardo Paredes, perdió el control del mismo por una llanta que se espichó y se salió de la vía que conduce al corregimiento Cuestecita. Después el vehículo se incineró y los ocupantes alcanzaron a salir a la vía pública.

En el sitio falleció de manera inmediata Carmen Maya de Daza, mientras que el conductor Héctor Paredes y María Pedroza de Arias resultaron lesionados. EL PILÓN conoció que María Pedroza se encuentra en delicado estado de salud en un centro asistencial del vecino departamento.

Carmen Maya de Daza había ido a la misa de las fiestas patronales de la virgen Nuestra Señora de los Remedios con su amiga María Pedroza.

Ella todos los años venía a cumplir su promesa, ya iban de regreso y supuestamente se estalló una llanta”, dijo Cecilia Daza, hija de la víctima.

El cuerpo de la adulta mayor será trasladado a Valledupar para las honras fúnebres.