Desde su cuenta de Twitter, Sergio Fajardo destacó que la alcaldesa dio una explicación básica de cómo el Distrito, en cabeza de ella, entiende la protesta social.

El excandidato presidencial subrayó que ella no entiende las marchas como un problema de seguridad, sino como un problema de discusión social. Para Fajardo fue vital que la mandataria distrital explicara cuál era el sentido de las intervenciones que quería hacer, “de acuerdo a los principios políticos que había anunciado”.

El exgobernador de Antioquia dijo que, ante los disturbios, todos los pasos de López “fueron coherentes con lo que había explicado previamente”.

Para Fajardo ese comportamiento fue muy importante y, con una especie de fórmula matemática, resumió el actuar de López: pedagogía + explicación + coherencia + consistencia en su trabajo = un buen gobierno.

No obstante, en el mensaje enviado desde la popular red social, Fajardo señaló que el camino aún es largo para López y que aún “se pueden afinar ciertos detalles y revisar ciertas condiciones”.

Este es el video de Fajardo:

López, también desde Twitter, agradeció el mensaje de su antigua fórmula en la campaña para las elecciones presidenciales de 2018.