Orozco Córdoba, de nacionalidad colombiana, es solicitada por el país vecino para que responda delito de tráfico de sustancias ilícitas, informó la Fiscalía en un comunicado.

El ente acusador también explicó que la mujer fue puesta a disposición de la Embajada de la República del Ecuador, el pasado 15 de julio, por parte de la Fiscalía, y a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Narcobús

Artículo relacionado

Cae presunto líder de banda que envió ‘narcobús’ a Ecuador

La mujer había sido capturada con fines de extradición el 31 de agosto de 2018, con fundamento en una circular roja de Interpol solicitada por Ecuador, por hechos ocurridos en ese país el 14 de agosto de 2018, en los que fallecieron 23 personas que iban en el bus.

Ese día, el vehículo que transitaba por la carretera que une Quito con la zona de Papallacta, se estrelló contra un vehículo todoterreno en el sector de Palugo. En las pesquisas posteriores, los investigadores encontraron que tenía caletas en las que eran transportados estupefacientes. Por ese hecho, al caso se le conoce como el del ‘narcobús‘.

Accidente de bus en Ecuador

Artículo relacionado

Revelan videos de recorrido de ‘narcobús’; un “poderoso político” sería jefe de banda

Después de ese hecho, Orozco Córdoba se presentó ante la Fiscalía, ya que las autoridades la señalan de haber organizado el viaje que terminó en tragedia, pero fue dejada en libertad porque en su contra no había orden de captura.

Ahora, después de ser entregada a Ecuador en una diligencia en la que participaron la Fiscalía, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia y la Policía Nacional de Ecuador, debe responder en ese país por narcotráfico.