El municipio de Santander de Quilichao, en Cauca, fue sacudido en la mañana de este miércoles 16 de abril por dos explosiones, en menos de una hora. Los ataques, atribuidos inicialmente a las disidencias de las Farc, dejaron un hombre muerto, así como a un soldado y a un civil heridos.
(Vea también: Este fue el último mensaje que envió Laura Camila antes de su extraña muerte en Tolú)
#LOÚLTIMO | Se presentó otra explosión en Santander de Quilichao, Cauca. Fueron dos atentados en menos de una hora. Le contamos los detalles.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/zZ886JEOcV
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 16, 2025




Conductor de una grúa fue la víctima fatal
El primer ataque se produjo cuando los delincuentes lanzaron un artefacto explosivo, al parecer una granada, contra la sede de la Unión de Trabajadores de la Industria Energética Nacional.
Frente al edificio se encontraba estacionada una grúa y el conductor del vehículo murió por la onda expansiva. Otro funcionario, que también estaba en el lugar, resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Francisco de Paula Santander.
Minutos después, a unos 100 metros del sitio, se reportó otra explosión que causó lesiones a un soldado y mató a un perro antiexplosivos.
Las detonaciones no solo causaron daños en el edificio de la compañía energética, también a viviendas aledañas. La zona fue acordonada y hacen presencia Ejército y Policía para atender la emergencia.
(Lea también: Qué es la fiebre amarilla y cómo se contagia: aclaran cuántas veces hay que vacunarse)
Los atentados que irrumpieron a la comunidad en la mañana de este miércoles habrían sido perpetrados por la estructura Jaime Martínez, una de las estructuras de las disidencias de las Farc al mando de ‘Iván Mordisco’.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO