Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   May 12, 2024 - 10:44 pm
Visitar sitio

Este domingo 12 de mayo, Día de la Madre, se presentó una emergencia en el municipio de Itagüí, Antioquia, cuando un incendio ocurrió en un restaurante.

(En otras noticias: Una mujer falleció tras ser arrollada por dos camiones en la autopista Sur, en Itagüí)

Según los informes de las autoridades, el origen del incendio se dio por la explosión de un mechero de buffet que rápidamente se convirtió en un incendio.

El hecho ocurrió en el restaurante Fonda Bitagui, ubicado en la Cra 51 N 52-25, Sector Centro. El caso fue similar a uno ocurrido en un restaurante de Ibagué.

Según testigos, mientras los comensales disfrutaban del Día de la Madre, se escuchó un estruendo seguido por las llamas que se propagaron rápidamente por el establecimiento.

(Lea también: Mujer trans dice que Liga Antioqueña la expulsó de competencia: “Me siento excluida”)

El mechero, comúnmente utilizado para mantener calientes los alimentos en las estaciones de buffet, habría fallado provocando la explosión y posterior conflagración que aumentó porque había un mantel de tela en la mesa.

Inicialmente el fuego se controló con los extintores disponibles y se procedió a evacuar a los clientes y al personal del establecimiento.

En el hecho tres personas resultaron heridas de gravedad, todas empleadas del restaurante.

Lee También

El reporte indica que dos de ellas sufrieron quemaduras de primer y segundo grado que cubren porcentajes significativos de su cuerpo, mientras que la tercera persona presenta lesiones menos graves. Todos fueron trasladados a centros médicos locales para recibir tratamiento especializado.

“El paciente 1, un hombre de 64 años, sufrió quemaduras de primer y segundo grado que cubren el 20% de su superficie corporal. El paciente 2, de 40 años, presenta quemaduras similares, que afectan el 30% de su cuerpo. El paciente 3, de 61 años, sufrió quemaduras de primer grado en el 5% de su superficie corporal. A pesar de su lesión menos grave, fue aconsejado a buscar atención médica adicional en un centro asistencial posteriormente”, dice el reporte enviado por las autoridades.

Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este incidente y evaluar cualquier posible negligencia o incumplimiento de normativas de seguridad por parte del restaurante.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.