
El alto oficial detalló que un perro antiexplosivos murió cuando inspeccionaba el recipiente en donde fue dejada la carga.
De acuerdo con información suministrada desde la Gobernación del Meta, se trataba de un petardo que fue colocado cerca del polideportivo del municipio de Puerto Rico.
El comandante de la Policía en el Meta, coronel Jeison Sora, dijo que habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre un paquete sospechoso, y confirmó que cuando el perro estaba inspeccionando el lugar, el artefacto detonó, causándole la muerte.
Las Fuerzas Militares homenajearon al animal, identificado como ‘Happy 4’, resaltando que “evitó que la acción terrorista causara más daño”.
#GeneralGiraldo "Lamentamos la muerte de nuestro canino Happy 4, tras detectar un material explosivo que fue activado para atacar a la Fuerza Pública en Puerto Rico, Meta. Happy evitó que la acción terrorista, que dejó 6 heridos, entre ellos un menor de edad, causara más daño" pic.twitter.com/NgjCnaYwFb
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) August 2, 2023
La Fiscalía dijo que dispuso un equipo técnico especializado compuesto por fiscales e investigadores para esclarecer el caso. De manera provisional se sospecha que los responsables pertenecerían a la disidencia Estado mayor central de las Farc.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO