En los próximos 20 días se llevarán a cabo varias capturas por estos hechos, señaló El Tiempo.

En ese sentido, los cuerpos de Yofran Humberto Gil y Michel Yulisa Lasso, encontrados en bolsas plásticas cerca del salto del Tequendama, al sur de Soacha, y los cadáveres descuartizados hallados (también en bolsas) en la esquina de una sede del Esmad, en el centro de Bogotá, en donde está una persona sin identificar y el hermano de Gil, aparecieron poco tiempo después de que se supiera que una carga de coca fue robada a la banda criminal de ‘Los Sayayines’, destacó el diario.

Policía Bogotá

Artículo relacionado

Advierten presencia de grupos armados y hasta 'casas de pique' en 3 localidades de Bogotá

Pese a esto, aún falta conocer el paradero de otras personas que habrían desaparecido por los mismos motivos, añadió el informativo y, citando a una fuente judicial, dijo que se tratarían de “más de una decena de desaparecidos”.

Entre ellos se encuentran varios casos de desmembramientos en los barrios El Porvenir, en la localidad de Bosa, y República de Canadá, en Ciudad Bolívar, en donde se halló a Luis Carlos Barragán, Máicol Barragán y un ciudadano venezolano identificado como Yanniel José Salero, destacó el periódico.

El informe periodístico señaló que la banda criminal de ‘Los Sayayines’ migró del centro de Bogotá y está tratando de hacerse con el territorio en las comunas de Soacha, lo que ha hecho que se produzca un enfrentamiento entre grupos delincuenciales y aparezcan otros actores armados como el Clan del Golfo.

Cabe destacar que previamente el secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá dijo que no se tienen indicios sobre la presencia de grupos armados en la ciudad, luego de un informe publicado por la Defensoría del Pueblo en donde se advierte de estos hechos.

Por otra parte, el secretario de Gobierno de Soacha, William Mayorga, expresó a El Tiempo que en el municipio hay delincuencia común, pero no bandas criminales.