De igual manera, el ente acusador, citado por Caracol Radio, dijo en la audiencia que se lleva a cabo este martes, que Bermeo habría asegurado que podía seguir retrasando el proceso de ‘Jesús Santrich’, al menos por tres meses más.

De acuerdo con la acusación, dice Blu Radio, el capturado habría influenciado al secretario encargado de recibir la carta rogatoria y a una magistrada del tribunal.

Por ese negocio, informa Blu Radio, Bermeo y sus supuestos cómplices habrían acordado cobrar 2 millones de dólares y el día que fueron capturados estaban recibiendo un anticipo de 500.000 dólares.

El artículo continúa abajo

“[El dinero habría sido entregado] A cambio de haber influido, según usted mismo lo manifestó, en servidores públicos que conocen del proceso de extradición de Santrich. Con lo cual logró que la carta enviada a USA dentro del trámite de Santrich no llegará a su destino”, dijo el fiscal del caso, según la emisora, en la audiencia contra Bermeo.

Por el mismo caso, el exsenador Luis Alberto Gil, Yamid Prieto, Orlando Villamizar y la esposa de Bermeo, Ana Cristina Solarte, también son investigados, pues según la Fiscalía, citada por Blu Radio, todos hacen parte de una “organización” que, además, estaría vinculada con delitos de narcotráfico.

De acuerdo con la Fiscalía, Bermeo y Gil se reunieron con dos personas más, una de ellas identificada como Alexander Toro,en presencia de un agente encubierto, para negociar “al menos 120 kilos de sustancia estupefaciente que serían entregados” a Toro en Roma, Italia, “para ser distribuidos en una discoteca”, que según el ente acusador, Bermeo dijo, era de su propiedad.