La información la dio a conocer María Andrea Nieto a través de su cuenta en Twitter, en donde explicó que instauró la tutela para que se le garantice el derecho a su “buen nombre”, a su “dignidad y respeto” por el género.

La exfuncionaria, que trabaja como columnista, también escribió un artículo para el diario El Nuevo Siglo en la que hace referencia a cómo la corrupción desangró varias entidades del país mientras “líderes de opinión que ostentan los diplomas de la anticorrupción guardaron silencio, en una lectura que podría interpretarse como respaldo al Presidente saliente posiblemente para cuidar los acuerdos de paz”.

“En estos días de cierre y balance, la arremetida del presidente Santos en contra de las personas que alzamos la voz para hablar con propiedad de lo que estuvo mal, de lo que vimos, combatimos y que esperamos sea investigado, fue aplastado con el uso abusivo del poder para descalificar, subestimar y atacar a la persona en lugar de demostrar con hechos, documentos y pruebas concretas que sus argumentos son ciertos”, cuestionó Nieto en su escrito.

El artículo continúa abajo

La mujer también se refiere al trato que le dio el presidente Juan Manuel Santos luego de que ella se atreviera a denunciar una presunta red de corrupción dentro del Sena.

“Una antigua directora del Sena, cuando el doctor Alfonso Prada salió de la dirección del Sena, la nombramos –inclusive por recomendación del propio doctor Prada; a mí me pareció muy bien, porque era una niña muy competente y muy bien intencionada y la pusimos– el puesto le quedó grande. Así de sencillo. Le quedó grande. Y nos tocó removerla, porque eso sucede, que a veces alguien no es bueno para unas cosas y es bueno para otras. Pues esta niña se fue muy resentida y entonces comenzó a darle a una emisora una serie de informaciones, que nada tenían que ver con la realidad, de corrupción, de robos”, dijo Santos en un discurso (28 de julio) en el que afirmó que todo lo que había denunciado su funcionaria era falso, según cita W Radio.