Aunque Coronell no hace ninguna acusación, sí deja planteada implícitamente la pregunta de dónde saca los recursos para pagarse ese tren de vida, y recuerda sus modestos orígenes profesionales y los sorprendentemente elevados honorarios que recibía.
“Solo conozco un abogado con jet privado… Abelardo de la Espriella“, dice Coronell.
Coronell menciona un pago de 800 mil dólares por parte de una firma en la que figuraban como socio los Nule por asesoría en la licitación de ampliación del aeropuerto El Dorado.
“Nadie se explicaba -y hoy sigue sin explicarse- cuál valioso servicio podría prestar el joven abogado para que los licitantes Nule le pagarn 800.000 dólares por la asesoría”, dice Coronell.
Coronell rastreó los recorridos del avión y encontró, además de Bogotá y Barranquilla, viajes a paraísos fiscales, como Nassau, en las Bahamas, y George Town, en Grand Cayman.
El avión, además, está registrado en un estado de Estados Unidos que opera también como un paraíso fiscal.
También te puede interesar
De la Espriella le dijo a Coronell que el avión es de un amigo socio, y que no tiene porque dar explicaciones.
A continuación, algunas de las imágenes con las que el abogado suele mostrarse en sus redes sociales:
El Abogado Abelardo De La Espriella, arriba a La Heroica, para participar mañana como conferencista de la #CumbreCartagena @JCGossain pic.twitter.com/3OXnQJfEvm
— DELAESPRIELLALawyers (@DELAESPRIELLAE) June 6, 2017
En la página de Lawyers Enterprise, su firma de abogados, exhibe otras imágenes que acompañan textos periodísticos que los describen como un abogado poderoso e influyente.
LO ÚLTIMO