Por medio de un comunicado, el Hospital Piloto de Jamundí, confirmó haber recibido cinco pacientes de la institución educativa Ángel María Camacho con quemaduras grado dos a eso de las 2:30 p. m. del día miércoles 23 de noviembre.

(Vea también: “Oiga, mire, vea…”: caleños construyeron mural con más de 65.000 tapas recicladas)

Primeramente, al hospital llegaron cuatro estudiantes con edades que oscilan entre los 13 y 16 años de edad. Los jóvenes presentan quemaduras de grado dos, entre un 25% y 45% de su cuerpo.

De inmediato, el hospital actuó según el protocolo para pacientes por lesión de quemaduras, se le informa a la unidad de quemados del Hospital Universitario del Valle y al CRUE.

Pasadas las 6:00 p. m., los estudiantes son remitidos, tres de ellos hacia el Hospital Universitario en Cali y uno a la Clínica Valle del Lili y posteriormente, ingresó otro estudiante del mismo accidente con heridas superficiales las cuales se atendieron de manera ambulatoria.

“Los estudiantes manifestaron, que se encontraban en el laboratorio haciendo un experimento de química; en el cual se produjo un accidente que condujo a una explosión”, relata el comunicado del Hospital Piloto de Jamundí.

Cabe resaltar que, hasta el momento ni la institución educativa, ni la Alcaldía de Jamundí se han manifestado frente al accidente de los estudiantes; no se conocen con claridad qué fue lo que pasó en realidad.

(Lea también: Alarmante, riñas callejeras protagonizadas por estudiantes de un colegio público en Pasto)

Hasta ahora, solo está la versión de los estudiantes que ingresaron al hospital.

TuBarco conoció que el tema está siendo investigado por autoridades educativas del municipio, pero que hasta que no tengan un informe claro de lo ocurrido, no se entregará una versión pública.