Por ese y los delitos de transferencia no consentida de activos, acceso abusivo a sistema informático y utilización ilícita de redes de comunicación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento al joven, informó la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, en diciembre de 2017 se hicieron transferencias no consentidas desde la cuenta corriente de la Secretaría de Hacienda del municipio La Montañita, Caquetá, a 4 cuentas de diferentes departamentos. Una de ellas la de Cadena Orozco, en Medellín.

Al parecer, dice la Fiscalía, el monto transferido a las cuentas, 362 millones 200 mil pesos, provenían de un hurto informático. Al universitario se le trasladaron 78 millones de pesos, y por prestar su cuenta bancaria le habrían pagado 100 mil pesos.

Cadena Orozco fue procesado por este caso, pese a que el joven no aceptó ninguno de los cargos que se le imputaron, informó el órgano acusador.

Las otras 3 personas que también habrían prestado sus cuentas bancarias para recibir el resto del dinero fueron capturadas, indicó la Fiscalía.