A esa hora, el conductor de una van que iba por el carril central de la vía, en el sentido sur-norte, decidió sorpresivamente pasarse al carril lento, pero en la intempestiva maniobra se encontró con el separador, con el que se estrelló y terminó volcado.

Bomberos y médicos de las ambulancias de la Secretaría de Salud atendieron la emergencia y se ocuparon de los lesionados que dejó el percance, informó Noticias Caracol.

Pero mientras los socorristas auxiliaban a los heridos, un vehículo que pasaba por el sector se detuvo para mirar el accidente de la van

El artículo continúa abajo

“Por estar ahí de chismosos se dio severo accidente”, dijo un testigo de los hechos al informativo. “Se bajaron a chismosear y el otro venía por su carril bien y le dio ahí por detrás”.

Choque entre socorristas y Policía

Así que fue necesaria la presencia de más ambulancias para atender a los tres nuevos heridos. Pero eso provocó otra situación insólita: la Policía de Tránsito multó a los miembros de una ambulancia, por desacato, por no dejarlos subir al vehículo de emergencias para hablar con un herido, agregó Noticias Caracol.

“Cuando llegaron los policías de Tránsito a atender el caso impidieron que las 14 ambulancias que llegaron a atender a los lesionados pudieran hacerlo”, reportó, por su parte, Caracol Radio. “Por el contrario, los uniformados les pidieron los papeles”.

“Este funcionario no hace caso a la orden impartida de presentar los documentos, entonces genera una duda aún mayor del servicio. Como funcionario de Tránsito hace todo lo posible para la verificación y el cumplimiento de las normas, ya que muchas de las ambulancias están presentando un servicio sin la documentación”, dijo el oficial a cargo en esa emisora que, sin embargo, no lo identificó.

Los paramédicos dijeron: “Somos personal que estamos cubriendo un accidente. Valorando dónde está Secretaría de Salud, una [ambulancia] medicalizada. Estamos esperando. Qué le cuesta a él [el encargado de la Policía] darnos un segundo para poder atenderlo [el choque]. Para Tránsito, primero, siempre deben estar los pacientes”.

Este es el momento en que estrellan al vehículo cuyos ocupantes se detuvieron a observar el accidente inicial: