El jefe de Cambio Radical no ahorra esfuerzos en tachar de “inocuas e ineficaces” las propuestas que, hace un año, según dijo en El Tiempo, prometían ser la solución salvadora contra el cáncer de la corrupción.

“Por esta misma época, el año pasado, el país se encontraba embarcado en el politiquero referendo contra la corrupción. Sus cabezas visibles no ahorraron esfuerzos para seguir dividiendo la sociedad colombiana entre buenos y malos, decentes y corruptos. Nadie escapó a sus vehementes y falaces acusaciones”, acentuó el dirigente cuyo partido fue señalado de entregar avales a políticos corruptos.

No obstante, y pese a que muchas críticas han llovido sobre el exvicepresidente, indicó las razones por las cuales iniciativas, según él, las propuestas que buscaban reducto el salario de los congresistas, limitar su reelección, la publicación de la declaración de renta de los parlamentarios o resolver los conflictos de interés, se hundieron porque no encontraron asiento en un Congreso que ya había legislado sobre la materia.

“En contraste, de manera silenciosa pero muy efectiva, se está desarrollando en la Contraloría General el llamado Proyecto Océano, que es una verdadera central de información sobre la totalidad de la contratación pública de nuestro país”, indicó Vargas Lleras en El Tiempo.