Así lo señaló Transmilenio en un comunicado en el que destaca que tuvo que reforzar las medidas de bioseguridad para reducir los índices de contagio por la COVID-19.

Y es que estas iniciativas se hicieron necesarias en la localidad que más índices de contagio tiene en la capital de la República. Kennedy, de acuerdo con el Observatorio de Salud de Bogotá, ya tiene 6.989 casos de coronavirus, casi el 20 % de la capital.

De hecho, la medida se toma después de que se declaró la alerta naranja en el Portal Américas y se tuvieran que cerrar las estaciones Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86 por recomendación de las autoridades de salud.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Artículo relacionado

Claudia López ordenó cierre de estas estaciones de Transmilenio por aumento de COVID-19

El sistema de transporte masivo destaca que sus operarios están distribuidos en las estaciones para hacer las jornadas de forma simultánea a las 6:00, 8:00 y 10:00 de la mañana. De igual forma están activos a las 12:00, 2:00, 4:00 y 6:00 de la tarde y cierran labores a las 8:00 y 10:00 de la noche.

Una de las estaciones que más atención requiere es la de Banderas, debido a la gran cantidad de gente que se concentra allí; por eso, las jornadas de aseo intensivo se han apoyado con camiones o hidrolavadoras, eso sí, fuera del horario de operación.

Ocupación de UCI en Bogotá

Artículo relacionado

Ocupación de UCI sigue creciendo en Bogotá y alcanza cifras dignas de alerta roja

La alcaldesa Claudia López destacó en su momento que las estaciones de esa troncal de Transmilenio se encuentran en una zona en la que el nivel de positividad de infectados con el virus es del 21 %.

“En esa zona, 8 de cada 100 ciudadanos que se montan en esas estaciones no saben que tienen coronavirus, pero lo están transmitiendo”, agregó la mandataria.

La compañía recordó que esta medida se suma a las que ya se han tomado desde que comenzó la crisis sanitaria, como los lavamanos portátiles, la distribución de tapabocas y los procesos de desinfección en los buses.