
El expresidente Ernesto Samper, acompañado de su nieta Candelaria, lanzó un pódcast titulado ‘Aquí estoy y aquí me quedo’, en el que comparte anécdotas, experiencias personales y recuerdos de su paso por la presidencia y la Casa de Nariño.
El pódcast busca mostrar una faceta más cercana y humana del exmandatario, permitiéndole conectar con nuevas audiencias a través de relatos que van desde momentos de tensión en su gobierno hasta situaciones divertidas en su vida personal. En una reciente entrevista con Pulzo, Samper compartió una curiosa anécdota sobre un gran susto que vivió mientras era presidente de Colombia.
(Lea también: “Casi me divorcio”: expresidente Ernesto Samper reveló pelea con su esposa por pan Bimbo)
“Yo me refugiaba en un altillo en Hacienda Hato Grande, y allí habían unos potreros donde colocaban una tanqueta para cuidar el frente. Un día vi que la tanqueta venía hacia la ventana, subiendo y bajando el cañón, y dije: ‘Esto, ¿qué fue lo que pasó? Nos van a liquidar’. Llamé, puse la alarma y todos los guardias fueron a detener el tanque. Lo que pasó fue que Felipe [uno de sus hijos], convenció al operador para que lo dejara echar una menjadita”, contó Samper entre risas.
Otra de las historias divertidas que reveló tiene que ver con las mascotas que su familia tuvo durante su tiempo en la Casa de Nariño. Sus hijos, con un toque de humor, le pusieron a uno de los perros el nombre de “Presidente”, lo que generó situaciones cómicas en medio de encuentros formales.
“Lo hicieron para poder sacarse la espinita. Cuando estaba con alguien importante decían: ‘Saquen a Presidente que se ensució’ y así”, relató el exmandatario.
Además, Samper contó que otra de sus mascotas, llamada ‘El brujo’, tenía la costumbre de molestar a los meseros. A uno en particular lo hacía correr con las bandejas de tinto por toda la casa.
Por su parte, su nieta Candelaria reveló un detalle entrañable sobre la personalidad de su abuelo, asegurando que su “lenguaje del amor” es darle dulces a sus nietos y a sus mascotas.
“Para él, lo más importante es levantarse y darle comida a los perros. Tiene la costumbre de que, mientras estamos comiendo, toma un pedazo de pan y lo esconde debajo de la mesa para dárselo a los perros, y por eso lo aman”, contó entre risas.
Ante este comentario, Samper respondió con humor y aseguró que él simplemente les da su “subsidio” a los animales, dejando claro que su amor por las mascotas es una parte importante de su vida cotidiana.
(Vea también: “Que se siente en una mesa”: Samper hizo pedido a Maduro por dura crisis en Venezuela)
Con esta nueva faceta en el mundo digital, el expresidente busca compartir su historia desde una perspectiva diferente, dejando a un lado la política y apostando por un espacio de anécdotas y reflexiones que muestran una versión más cercana y personal de su vida.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO