El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en una cárcel, en contra de los tres presuntos responsables de asesinar a la madre del comerciante en Urabá, justo cuando estaba en la velación del cuerpo de su hijo. La medida fue solicitada por la Fiscalía.
La mujer, identificada como Claudia Patricia Botero Carmona, tenía 43 años y, el pasado 28 de julio, recibió varios disparos mientras estaba en las exequias de su hijo, que se cumplían en el barrio Jesús Mora, de Turbo (Antioquia).
(Lea también: Capturaron a alias ‘Cabezona’ y a su novio; usaba escopolamina para hurtar a extranjeros)
Su hijo, Andrés Miguel Restrepo, era un comerciante de la industria musical y del entretenimiento de esta región de Antioquia, reconocido en su municipio por ser el propietario de Recatón, un equipo de sonido enorme (un “picó”) con el que realizaba fiestas en diferentes lugares, como playas, coliseos o canchas de fútbol. “Benito” era su apodo.
El nombre de Andrés Miguel fue noticia luego de que lo asesinaran en Jamundí, al sur de Cali, Valle del Cauca. Su cuerpo y el de una mujer fueron encontrados en la madrugada del 26 de julio, en un apartamento, según informó la Policía de esa ciudad.
Asimismo, se supo que 15 días antes de este hecho, a Restrepo lo intentaron matar, a plena luz del día, en el centro de Turbo, pero se salvó porque al delincuente que quería dispararle por la espalda, a escasos centímetros de la cabeza, se le quedó “encasquillada” el arma en dos ocasiones, por lo que no pudo disparar y salió corriendo.
#ANTIOQUIA. En Turbo, se vivieron momentos de tensión cuando un hombre estuvo involucrado en un incidente relacionado con un revólver que se encasquilló.
El incidente ha generado gran sorpresa y preocupación entre los residentes de Turbo. pic.twitter.com/k38DR1TkZa
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) July 12, 2023
Posteriormente, se conoció la noticia de que la madre de Andrés Miguel fue asesinada mientras despedía a su hijo. Los tres presuntos responsables de hacerlo fueron capturados minutos después, cuando, al parecer, intentaban huir del lugar en un vehículo particular, según confirmó Daniel Parada Bermúdez, director seccional de Fiscalías de Antioquia.
(Vea también: Cayó hombre que abusaba de menores y con circular de la Interpol en la Feria de las Flores)
De acuerdo con información de la Fiscalía, en el momento de la captura también se incautaron un revólver y varios cartuchos.
Durante las audiencias preliminares que tuvieron lugar tras la captura, los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la seccional Antioquia por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. Asimismo, la defensa apeló la decisión ante la segunda instancia.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO