“Una pregunta, es que la tengo engatillada desde el año pasado. Usted llega al Concejo de Bogotá, luego de una figura que se estrenó en nuestro país que le da al segundo que queda en las elecciones la posibilidad de llegar al Cabildo”, mencionó el periodista y presentador de Noticias Caracol.

Seguido, le preguntó al nuevo presidente del cabildo: “Estar allí, y contra todos los pronósticos lo eligen presidente del Concejo. Esa no es la tradición, ¿o sí?”.

Ante esto, Galán explicó que es la primera vez que un candidato a la Alcaldía llega al Concejo y la práctica política común es que el partido mayoritario (con más concejales), en este caso la Alianza Verde, preside la corporación en primer año.

“Sin embargo, en un gesto de todo el Concejo, pero propuesto por la Alianza Verde, le hacen un reconocimiento a ese más de millón de personas que nos acompañaron en ‘Bogotá para la gente’ a la Alcaldía y cambian un poco esa tradición. Es un gesto interesante que cambia la dinámica política y el diálogo político”, sostuvo el también excandidato a la Alcaldía de la capital.

Galán también dijo que su elección como presidente del Concejo lo entiende como un gesto con el sector que lo acompañó en las urnas, y no como un intento de neutralizar a su contrario con quien va a tener diferencias.

“Nosotros vamos a ejercer la independencia, habrá cosas que acompañemos, otras que no. Cambia un poco el estilo de diálogo político y eso le sirve a la ciudad, la ciudad necesita no quedarse enfrascada en una polarización radical en el Concejo y construir a partir de argumentos”, señaló el excandidato que ocupó el segundo lugar en las urnas.