El joven, uno de los líderes de la protesta estudiantil que se realiza por estos días en varias ciudades del país, le dijo a Paloma Valencia que su propuesta, basada en que los egresados de las universidades aporten parte de su sueldo para cofinanciar la educación, debería comenzar porque los congresistas como ella donen parte de su salario para esta causa.

“Lo que nos queda claro, senadora, es que usted propone que todo el país done dinero a los estudiantes egresados de universidad pública, pero usted, que hace la propuesta, no tiene la gallardía de meterse la mano al dril y aportarle a la educación superior”, dijo el estudiante que participó en el debate de La W este martes.

Además, le propuso a la senadora Valencia que done el 50 % de su salario y el 75 % de su UTL para que ella “ponga el ejemplo”

“Es que si uno hace ese tipo de propuestas, tiene que meterse, usted se gana 30 millones de pesos y la universidad suya se la pagaron porque usted es la nieta de un fundador de la universidad de los Andes”, aseguró el joven.

Paloma Valencia

Artículo relacionado

Le dan con todo a Paloma Valencia por su propuesta para financiar universidades públicas

Enseguida, le insistió: “Ponga el ejemplo usted y métase la mano al dril. De esos 30 millones de pesos que se gana y dóneselos a la educación superior del país, no les pida a los pobres que se ganan 800 mil pesos que donen cuando usted no está dispuesta a poner ni 2.000 pesos a la educación superior pública”.

La senadora, por su parte, le pidió respeto al joven para poder dialogar. Además, le reiteró que el aporte a la universidad lo debe retribuir la persona que está recibiendo el beneficio.

“Sobre si yo dono a la universidad pública o a otras causas en las que yo considero, esas las decido yo. Pero en temas de política pública yo creo que aquí hay un tema mucho más importante: primero, yo sí estoy de acuerdo con la reducción del salario a los congresistas”, dijo Valencia.

También, invitó al estudiante a ir al Congreso y darse cuenta del ritmo de trabajo que, según ella, tienen los congresistas en las diferentes comisiones.

“Yo no creo que un país se pueda construir sobre la base de que solo unos pocos aportan. Uno de los grandes problemas que tiene Colombia es que los ciudadanos hablan de la plata del Estado como si no fuera la plata de todos”, agregó la senadora.

Este es el debate (minuto 56.20) que se realizó este martes en La W: