Pero el ‘milagro’ no sucedió como los dolientes tal vez esperaban, y desde la Secretaría de Salud de la capital vallecaucana ordenaron que el cuerpo debía ser sepultado lo antes posible debido al riesgo sanitario que existía en el sector, en el barrio Puertas del Sol.

Por eso, y porque la familia de César Alexis Blanco se negaba a enterrarlo, fue necesario desplegar un operativo de seguridad con Policía para el traslado del cuerpo.

Una vez el ataúd fue sacado de la vivienda en donde era velado desde la semana pasada, una mujer a la que Blu Radio identifica como la madre de Blanco elevó varias plegarias en vía pública y suplicó a Dios con la esperanza de que su hijo reviviera.

“¡César Alexis, levántate en el nombre de Jesús. Es en el poder de Jesucristo, aleluya, porque Él es el que resucita y de Él es el poder, aleluya, y yo lo creo…!”, gritó la madre en frente de los curiosos que observaban el procedimiento, según video que compartió la emisora.

Con este ritual la familia dio el último adiós al joven, y la emisora dice que un habitante del sector gritó: “Déjenlo descansar y llévense a ese pobre muerto”.

El artículo continúa abajo

Y así fue, pues el cuerpo de Blanco lo trasladaron al Cementerio Israelita, en el norte de la ciudad, y quedó en la tumba número 66, informó el diario Q’hubo Cali.

Estas son algunas imágenes del entierro del joven, que fue asesinado a tiros el pasado 11 de diciembre en una tienda del mismo barrio en donde vivía.