Enrique Peñalosa volvió a cruzar opiniones intensas con Gustavo Petro. Los exalcaldes de Bogotá se enfrentaron en Twitter durante los últimos días, criticando la gestión del otro y presumiendo los logros que creen que concretaron durante los años que fueron mandatarios de la capital del país.

Este miércoles fue Peñalosa quien arremetió contra Petro. Un día atrás, el senador le había reclamado por no continuar la supuesta licitación del metro subterráneo que él dice que dejó. En ese mismo tuit, el líder de la denominada Colombia Humana le comentó a su contraparte que sería el candidato presidencial más fuerte actualmente “si no hubieras suspendido las troncales de tranvías, si no hubieras echado los médicos y médicas que iban a los barrios”.

Peñalosa salió al cruce y retó a Petro a que demuestre que en verdad dejó licitado el metro subterráneo. El antecesor de Claudia López fue más allá y advirtió que renunciaría a la política en caso de que su rival presentara pruebas de ello.

“Ese proyecto no estuvo ni remotamente cerca de comenzar licitación. Ni siquiera tuvo el análisis de beneficio/costo aprobado en Planeación”, agregó Peñalosa.

Junto a ese mensaje contra Petro, el exalcalde publicó un video en el que acusó al senador de hablar mucho, pero hacer poco. “Nosotros sí dejamos el metro contratado. Se está construyendo. Dejamos troncales en construcción. Petro, en cambio, ni metro, ni troncales y tampoco hizo tranvías. Nada. Tengamos mucho cuidado porque él habla mucho, pero a la hora de hacer, más bien poco“, concluyó el candidato presidencial.

Lee También

Por el momento, Petro no ha respondido a ese último tuit de Peñalosa, pero en sus últimos mensajes contra él le refutó que el metro elevado fuera idóneo para Bogotá.

Este fue el reciente cruce de mensajes entre los exalcaldes de la capital del país: