El primer hecho de violencia se registró en la vereda Mazamorrero, en donde de acuerdo con W Radio en el enfrentamiento murieron alias ‘Niño’ y otro hombre que fue identificado como Jaime Ruiz Navia, conocido con el alias de ‘Bin laden’, un presunto jefe guerrillero del Eln.

Ruiz Navia, según RCN Radio, estaba condenado y tenía casa por cárcel, medida que no cumplía ya que se dedicaba a extorsionar a quienes ejercían la minería artesanal en municipios de la zona.

Horas después de este hecho, otra balacera se registró en la vereda Trujillos, en donde según Proclama del Cauca seis personas fueron asesinadas, entre ellas un campesino que regresaba de trabajar y que quedó en medio de la confrontación.

El artículo continúa abajo

Autoridades tratan de establecer si los dos hechos están relacionados, y si la muerte de ‘Bin laden’ fue la que desató estos enfrentamientos.

Por eso, según dijo al medio regional la secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, un equipo de investigadores de Policía, CTI y Ejército se desplazó a la zona para verificar la situación.

“Desde hace algunos días teníamos unas informaciones que en la zona de Bolívar y Almaguer tuvimos tres funcionarios de la Alcaldía de Almaguer secuestrados, y habrían sido retenidos precisamente por estos grupos, uno en cabeza de alias’ Bin laden’, que está dado de baja. Podríamos indicar que se trata de dos grupos que disputan territorio por control de minería ilegal y cultivos ilícitos”, dijo la funcionaria.