Soldados del Batallón de Infantería número 18, coronel Jaime Rooke y uniformados de la Policía Nacional de Colombia lograron una importante incautación de alucinógenos en Cajamarca: se trata de 15 kilogramos de marihuana que iban en el interior de un equipaje, en un bus intermunicipal.

(Le puede interesar: Indígena condenado por traficar marihuana podrá pagar su pena en el resguardo donde reside)

Nadie respondió

En la bodega de un bus de transporte intermunicipal que cubría la ruta Cali-Bogotá, se llevó a cabo un operativo de registro que culminó con el hallazgo de un cargamento de marihuana, equivalente a 15 kilogramos, ocultos en el interior de una de las valijas guardadas en el compartimento.

El alucinógeno fue encontrado tras realizar el registro en un puesto de control con perros antinarcóticos en pleno casco urbano de la ‘Despensa Agrícola’.

(Vea también: Empresa de cannabis, la propuesta del alcalde de Cali que causó revuelo en la ciudadanía)

El teniente coronel Alberto Acero, comandante del Batallón de Infantería Jaime Rooke indicó que el cargamento viajaba ‘solo’

Lee También

“Al preguntar por el propietario de acuerdo al tiquete, nadie responde. Se pidieron los videos en el Terminal de Transportes para verificar quién es el propietario y tampoco hubo respuesta”. Además, agregó que la sustancia iba a ser expendida en la capital de la República.

Dato

El cargamento incautado equivale a 15.000 dosis del estupefaciente y está avaluado en $22.500.000 pesos.

Hace dos meses, la Policía Metropolitana de Ibagué incautó un cargamento de marihuana avaluado en $50 millones de pesos, el cual era transportado a bordo de una camioneta que transitaba por la vía Cajamarca – Ibagué y fue abandonada por sus ocupantes, quienes lograron huir, en la entrada a una vereda del corregimiento tres de Ibagué.