En doce neveras de icopor, en las que cargaban hielo seco y que estaban siendo transportadas en un bus intermunicipal, la Policía Nacional encontró cuatro mil millones de pesos en efectivo, que pretendían ser sacados de manera ilegal de la capital del país.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, los hechos ocurrieron durante las últimas horas del pasado jueves 4 de agosto, cuando en el peaje de Chusacá, en Cundinamarca, inspeccionaron un vehículo de servicio público que cubría la ruta Bogotá-Cali.

(Vea también: Mujer murió por defender a su hijo; su pareja le disparó a ella y al menor)

Al parecer, desde hace varias semanas, investigadores judiciales le estaban haciendo seguimiento a este dinero y al hombre que lo transportaba, por lo que durante el operativo, además de dar con el efectivo, también pudieron detener a quien sería el dueño del mismo.

Todo parece indicar que, cuando el dinero fue hallado en la bodega del bus intermunicipal, un hombre que se transportaba en el mismo vehículo, y quien dijo ser comerciante, aseguró que el dinero le pertenecía y habría intentado sobornar a los uniformados ofreciéndoles $ 700 millones para que no incautaran el dinero y él no fuera detenido.

Lee También

El sujeto, según la Policía, fue identificado como J. García, y a pocas horas de su arresto fue presentado ante un juez de control de garantías para que respondiera por el delito de lavado de activos, esto mientras se investiga la procedencia de la millonaria suma. De manera preliminar, agregaron las autoridades, no se descarta que el dinero pertenezca a alguna organización delictiva que opera en el Valle del Cauca.