El video, divulgado por Noticias Uno, muestra que Velandia cayó casi que inconsciente en las escaleras que se dirigen hacia la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Un hombre, al parecer habitante de calle, trató de despertarlo, pero el cabildante no respondió.

Velandia solo intentó levantarse por un momento cuando su improvisado acompañante le ofreció licor de una botella que el concejal había dejado a su lado en las escaleras.

En entrevista con el informativo, el político indicó que el hecho se registró en medio de una fiesta con la que celebraba sus 50 años. “El cansancio me venció”, aseguró el político tras explicar que se quedó tendido en las escaleras cuando salió a comprar una botella de licor.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el noticiero, Velandia negó que estuviera borracho y se escudó en que estaba “cansadito”, pero la entrevista que publicó no da cuenta de ello. De hecho, en redes le dan palo al medio por supuestamente tratar de hacer quedar mal al concejal por una borrachera: muchos manifiestan que es su vida privada y que su único ‘pecado’ es ser una figura pública.

Varias personas también señalaron que el concejal no estaba manejando borracho y tampoco le estaba haciendo daño a nadie. Incluso, han dicho que Velandia estaba tan ebrio, que ni siquiera fue consciente de que un hombre le dio trago en vía pública.

También hubo usuarios que criticaron el comportamiento del político. Ellos argumentaron que justamente al ser una figura pública no debería protagonizar este tipo de escenas. “Debería dar ejemplo” y “da vergüenza” es la constante entre estas personas.

A continuación puede ver las imágenes: