En un video que compartió Noticias Caracol se observa cuando varios policías tratan de alejarse de los disturbios, pero desafortunadamente uno de ellos es impactado por una pedrada que lo derriba en plena calle.

Aunque el uniformado intenta levantarse por sí solo, ya que sus compañeros van más adelante, es evidente que está mareado por el impacto y por eso vuelve a caer.

Ese instante de vulnerabilidad fue aprovechado por varios vándalos que siguieron lanzándole objetos contundentes, pues el uniformado permanecía tendido en el piso sin quién lo ayudara.

Pero cuando estaba a punto de suceder lo peor, un grupo de manifestantes corrió para auxiliar al uniformado y lo ayudó a levantar del piso. Luego, lo acompañó hasta donde estaban los otros policías y lo puso a salvo, en un acto que, para muchos, salvó una vida en medio de estos actos de violencia.

Y es que la situación en la capital vallecaucana fue traumática debido a que los delincuentes aprovecharon para vandalizar el comercio, saquear establecimientos e ingresar a conjuntos residenciales a robar.

Ciudadano armado en Cali

Artículo relacionado

[Video] Armados con escopeta y pistola, habitantes enfrentan a ladrones en Cali

Por eso, habitantes de sectores como el Valle del Lili se armaron con escopetas, pistolas y palos para enfrentarlos, hasta que Ejército y Policía hicieron presencia para tomar el control. La Alcaldía local tuvo que decretar el toque de queda desde las 7:00 de la noche para evitar hechos violentos y de saqueos.