Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Oct 25, 2023 - 2:40 pm
Visitar sitio

La candidata al concejo de Medellín Gihomara Aristizábal (Partido Ecologista Colombiano) relató que esa noche, junto con la exconcejal Dora Saldarriaga y con una dirigente de su movimiento, había acabado de llegar a un sitio del occidente de la ciudad ubicado entre la universidad Pascual Braco y el Instituto Técnico Metropolitano (ITM) cuando ocurrieron los hechos que hoy lamenta.

“Estábamos organizando y haciendo una última pegada de nuestros afiches en los postes, porque los teníamos impresos y no queríamos perderlos”, añadió.

(Lea también: Él es Scooby, el perro que luego de 3 jornadas de adopción sigue buscando un hogar)

De hecho, apenas acababan de arribar al lugar y mientras que Saldarriaga parqueaba su carro, Aristizábal hacía lo propio en la parte delantera de ella, con su motocicleta, una Honda XRE300 blanca y modelo 2016. La placa es JWA35E.

Al instante, dos hombres llegaron aparatosamente y le atravesaron otra moto para encerrarla, al tiempo que le gritaron que bajara el gato, en la ciudad donde encontraron en terribles condiciones el cuerpo de un hombre en un matorral.

“Yo quedé plasmada y cuando me sacaron un arma entendí que tenía que entregarla. Entonces, levanté las manos -recuerda la aspirante que intuye que la iban siguiendo- Eso fue en cuestión de segundos, caí al piso de los nervios y Dora empezó a llamar a la Policía mientras que ellos salieron con dirección como para salir hacia la Terminal de Transportes del Norte”, añade.

La placa del vehículo en que huyeron los atacantes no la reconocieron porque la tenía tapada con una bolsa. Y de quien blandió el arma solo atina a decir que era un hombre que no llevaba casco, sino que iba tapado con una chompa negra; era bajito y menudo, una característica que justo alcanzó a apreciar cuando este le apuntaba.

En la tarde, ella y parte de su equipo político habían vivenciado una escena similar, cuando estaban en el Parque de los Deseos e intentaron hurtarle un iPod a una de ellas en Medellín, donde una joven lleva 20 días desparecida luego de salir de unos apartamentos.

“No he dormido y tengo una tristeza gigante en el corazón”, dijo este miércoles en la mañana mientras realizaba las diligencias del denuncio en la Fiscalía con el fin de tratar dar con el paradero de la moto a la que hasta le tenía nombre: Luz María.

Por lo pronto, ha recibido no menos de 20 comunicaciones en las que aseguran que la tienen y que la devolverán a cambio de rescate, llamadas a las que no ha hecho caso. Ella pide que quien tenga información al respecto avise al 3053162727.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.