El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Un tranquilo paseo por un centro comercial en El Vergel en Ibagué se convirtió en una experiencia inusual y angustiante para un joven que quedó atrapado en el interior de un cajero electrónico en la plazoleta de comidas del lugar.
Lo que debió ser una simple transacción terminó con el muchacho encerrado en la cabina del dispositivo automático.
(Ver también: Qué hacer en caso de que olvide la tarjeta en el cajero automático; debe reaccionar rápido)
Según testigos presenciales, el joven ingresó al cajero electrónico ubicado en el centro comercial, realizó una transacción y cerró la puerta con seguro, sin imaginar lo que le depararía esta acción. Para su sorpresa, al intentar abrir nuevamente la puerta, esta se atascó y quedó inmovilizada, dejándolo atrapado dentro de la cabina.
Tuvieron que llamar a los bomberos
La emergencia y el desespero del joven llevaron a una rápida acción por parte de las autoridades. Efectivos de la Metib (Metropolitana de Ibagué) y Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos acudieron al lugar para asistir en el rescate del ciudadano atrapado.
Afortunadamente, los profesionales contaban con los elementos necesarios para abrir la puerta sin necesidad de dañar el dispositivo.
El procedimiento de rescate se llevó a cabo de manera efectiva y sin mayores complicaciones. Tras aproximadamente una hora de estar atrapado en el cajero, el joven fue liberado.
(Ver también: “No es enviado por nosotros”: alerta de Bancolombia que puede salvar dinero de clientes)
Este incidente pone de manifiesto la importancia de mantener la calma en situaciones de emergencia y la necesidad de estar alerta en todo momento, incluso durante actividades cotidianas como utilizar un cajero automático.
LO ÚLTIMO